“IMAGENES DE UNA CANCION” texto

“IMAGENES DE UNA CANCION”

En el marco del VIII Congreso de la Asociación Internacional para el Estudio de la Música Popular “Alma Corazón y Vida”, presentamos la exposición “IMÁGENES DE UNA CANCIÓN”. La convocatoria fue abierta e invitó a l@s distint@s trabajadores y trabajadoras del arte visual (pintura, escultura, fotografía, arte digital, dibujo, grabado, retablo ayacuchano, etc.) a elaborar una obra en base a alguna canción sin importar el género musical (punk, bosanova, huayno, balada, rock, nueva trova, hip hop, etc.).

Muchas personas hacemos nuestras cosas escuchando música o tenemos en nuestros walkmans, Ipods o MP3s el soundtrack de nuestras propias vidas, las canciones que marcaron hitos en la historia propia: en la combi, en el taller, en la cama, nos siguen acompañando, transportando, conmoviendo, inspirando. L@s artistas participantes han explorado esa dimensión cotidiana de la música y es así que los trabajos aquí presentados nos permiten, desde la plataforma de la visualidad, aportar a un acercamiento distinto a las canciones y sobretodo a lo que hacen en nosotr@s, a lo que transforman.

Es así que a través de un nuevo imaginario nos presentan caminos para transitar en múltiples direcciones: de lo musical a lo visual, de lo visual a lo cotidiano: fabricando, de-construyendo, fragmentando y disolviendo en la misma fragmentación la música que tod@s llevamos en el corazón.

Jorge Miyagui
Curador.

Artistas participantes: Teodoro Ramírez, Jaime Domenack, Mauricio Delgado, Herbert Rodríguez, Iván Fernández Dávila, Milton Miranda, Claudia Denegri, Jorge Miyagui, Renato Pita, Julia Ortiz, Wilder Ramos, Silvia Rodríguez, César Ramos, Chalena Vásquez, Miguel Lescano, Gladys Loayza, Marco Antonio Valeriano, Lisbeth Ramírez, Carlos Troncoso.

Lugar: Campus universitario de la PUCP Av. Universitaria s/n. San Miguel.
Fechas: Del 17 al 23 de junio 2008.

No hay comentarios: