Encuentro de Zorr@s

Encuentro de Zorr@s: Hacia un nosotr@s inclusivo

Como parte de las actividades del Festival Arguediano “Todas las Patrias”, la muestra “Encuentro de Zorr@s” presenta, desde la plataforma de la producción visual, una mirada interdisciplinaria, fragmentada y diversa de la complejidad que nos compone, un acercamiento a la vida, obra y trascendencia de José María Arguedas en el Perú del aquí y el ahora, un pretexto para seguir construyendo la patria grande para todos y todas.

Trabajadores y trabajadoras del arte procedentes de diversas escuelas de formación artística, de varias partes del Perú, de múltiples tradiciones culturales comparten este espacio, la convocatoria abierta se realizó bajo la única condición que las obras presentadas se basen en la persona, vida, obra y/o temas de Arguedas.

La inclusión social, la ciudadanía total y el diálogo intercultural propuestos, en una sociedad racista y excluyente, que no valora ni legitima al mismo nivel las distintas producciones y manifestaciones culturales que se generan en nuestro suelo, son las banderas de batalla que sostenemos y abrazamos. Empecemos a tender puentes entonces entre nuestros distintos sueños y luchemos junt@s por hacerlos realidad: para tener voz, para pensar, para crear, para hacer un mundo distinto, aquí tod@s somos imprescindibles.

Lucha Y. Flores
Octubre 2006

Lola APOLINARIO, Fernando CASAMAR, Jaime DOMENACK, Julio GÓMEZ, Ela LOO, Alfredo MÁRQUEZ, Jorge MIYAGUI, Julia ORTIZ, Teodoro RAMIREZ, Wilder RAMOS, Gustavo RODRÍGUEZ, Herbert RODRÍGUEZ, Julia SALINAS, Gonzalo VALDERRAMA.

Curaduría: Lucha Y. FLORES

Inauguración: Jueves 5 de octubre de 2006, 7:30 pm. Centro Cultural “José María Arguedas” Cafae-Se. Av. Arequipa 2985 - San Isidro.

Fotos de la inauguración (archivo Wilder Ramos)

Gran Fiesta Electoral - retablo ayacuchano
Teodoro Ramírez
Todas las Patrias - óleo sobre lienzo
Jorge Miyagui
Reza la raza - Wilder Ramos
Gustavo Rodríguez y Teodoro Ramírez
Galería 1
Chaleco Amaru - Jaime Dómenack
Carlos Mendoza, Gonzalo García y Herbert Rodríguez

No hay comentarios: